¿Quiénes somos?

La educación superior ha experimentado cambios importantes en el mundo debido, principalmente, a la incorporación de las tecnologías de información y comunicación como herramientas de apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje. La Educación Virtual (EduVirtual), de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián” responde a este nuevo desafío, insertándose de forma activa en esta sociedad en permanente evolución, cada vez más compleja y global; anticipándose a los nuevos retos y a las necesidades de las personas y organizaciones, donde el conocimiento y la innovación son la llave de la actividad profesional y económica.

Dentro de este contexto, la Educación Virtual (EduVirtual), se presenta como un nuevo concepto de formación universitaria, que le permitirá vivir la experiencia de la educación a distancia virtual de Internet, accediendo al conocimiento en forma continua, ágil y no supeditada a ámbitos geográficos.

En la Educación Virtual (EduVirtual) usted será el centro del proceso educativo, tendrá la asistencia constante de un equipo docente y administrativo acreditado y accederá a una experiencia nueva y dinámica de aprendizaje con los recursos didácticos y tecnológicos más innovadores.

Lo invitamos a ser parte activa de esta nueva forma de aprender.

Misión y Visión

Misión

La Educación Virtual (EduVirtual) de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián” tiene la misión de contribuir con el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje de las diferentes unidades académicas de Pregrado como de Posgrado de la Universidad, así como brindar servicios educativos especializados que permitan el desarrollo de profesionales altamente competitivos a nivel nacional e internacional, a través de modernas metodologías y uso de las TIC.

Visión

Posicionarse como un ícono en cuanto a la educación virtual se refiere en el Beni, brindando cursos cada vez de mayor complejidad y valor académico que colaboren con la educación y el desarrollo tecnológico del departamento y el país. Posicionar a la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián” como institución líder en educación virtual en nuestro país a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Valores

Liderazgo

Responsabilidad Social

Profesionalidad

Eficiencia y Fiabilidad

Colaboración y Participación

Adaptación e Innovación

Compromisos de Calidad

Eficacia del Sistema

Servicio ininterrumpido

Actualización permanente de los usuarios

Política de Calidad

EduVirtual de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián” es una plataforma de expertos en educación a distancia que imparte programas de pre y postgrados haciendo uso de las tecnologías de información y comunicación para asistir el proceso educativo. EduVirtual utiliza Internet para la distribución sincrónica y asincrónica de los contenidos formales de cada programa de estudio impartido en el Beni y Bolivia, respondiendo a las actuales demandas de educación continua a lo largo de la vida, satisfaciendo así plenamente a nuestros estudiantes.

La excelencia académica abunda en el conocimiento experto de todos los agentes que intervienen en el proceso y en el cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales que aseguran la calidad del servicio ofrecido.

Lo anterior, en estricto cumplimiento de los objetivos de calidad y del proceso de mejoramiento continuo que establece el Plan de Desarrollo Universitario de la Universidad de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián”.

Objetivos de Calidad

1. Alcanzar niveles de experticia, dentro del ámbito de la educación virtual, que aseguren la entrega de un servicio educativo de excelencia, siempre acorde a las nuevas demandas sociales, locales y globales.

2. Fortalecer en forma continua la cultura organizacional EduVirtual a través del establecimiento de políticas orientadas al aseguramiento de la calidad de las condiciones laborales de las personas.

3. Asegurar el cumplimiento del desempeño por parte del tutor académico, de acuerdo a lo establecido en el modelo de EduVirtual.

4. Asegurar la calidad de la mediación pedagógica de los materiales educativos disponibles en la plataforma, por parte del tutor académico.

5. Ampliar la oferta académica de la UAB “JB” a través de la EduVirtual.

6. Asegurar la satisfacción de los estudiantes respecto de los servicios prestados por los docentes EduVirtual y área de administración.

7. Asegurar la satisfacción de los estudiantes respecto de los servicios prestados por la EduVirtual.

8. Asistir permanentemente a los estudiantes para mantener bajos índices de insatisfacción de los mismos.

9. Asegurar la satisfacción de los alumnos respecto de la calidad de los programas impartidos por EduVirtual.

10. Gestionar en forma eficiente y rigurosa la calidad y cantidad de los respaldos de información.

11. Mantener actualizados los softwares de cada equipo y el correcto funcionamiento de hardwares necesarios y requeridos en cada área de la EduVirtual.

12. Asegurar la efectividad de las respuestas a las consultas técnicas de los estudiantes y docentes de la EduVirtual.

13. Asegurar la calidad del diseño de los materiales educativos de un módulo de autoaprendizaje de la EduVirtual.

14. Asegurar la confidencialidad de la información reservada de los alumnos y de los docentes a través de la adopción de normas o certificaciones internacionales de protección de información.

15. Consolidar la capacidad instalada de la EduVirtual para reaccionar a convocatorias y llamados a concursos públicos y privados, nacionales e internacionales.

16. Incrementar los ingresos de recursos externos a través de la presentación oportuna de proyectos concursables.

17. Satisfacer plenamente a los estudiantes que se matriculan en un programa de la EduVirtual.

18. Satisfacer la demanda interna de creación, diseño y producción de soportes gráficos, impresos y digitales para fines educativos y/o para fines de difusión de la EduVirtual.

19. Asegurar el acceso oportuno a los módulos de estudios disponibles en la plataforma EduVirtual.

20. Orientar la comunicación del estudiante con un enfoque centrado en la atención personalizada.

21. Mantener el punto de equilibrio para que permita la dictación de los programas.

22. Asegurar la eficacia, eficiencia y efectividad del proceso de difusión.