Nuevos contextos para la educación con TIC

Frente a los desafíos sociales, culturales y tecnológicos, la UAB “JB” viene incorporando nuevos contextos educativos mediados por tecnologías que apuntan a enriquecer la comunicación entre docentes y estudiantes en la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián”. Las aulas virtuales, en tanto espacios disponibles a través de internet, abren múltiples posibilidades para la formación presencial y a distancia, al mismo tiempo que habilitan otras formas de construir y acceder al conocimiento propiciando nuevos vínculos y relaciones en la comunidad universitaria.

Hacia una identidad común

Actualmente, las unidades académicas de la UAB “JB” avanzan hacia la incorporación de aulas virtuales como una forma de canalizar y dar respuesta a las cambiantes necesidades de formación y comunicación.
En este sentido, el Portal Aulas Virtuales se implementa con el objetivo de brindar un marco institucional común para el acceso a las aulas virtuales de la UAB “JB”.  Ofrece un menú organizado por unidad académica, un buscador, acceso a instructivos y enlaces a los servicios de asesoramiento y asistencia para la producción que el DTIC brinda a los docentes promoviendo el uso de las tecnologías en el conjunto de las prácticas universitarias.